JESUS EL HIJO DE DIOS



1. Era un mi1agro que ninguno de los israelitas conociera que Jesús es Dios: Juan 6:55

2. Para tener la habilidad de creer que Cristo es el Hijo de Dios, primero es necesario que haya una revelación en el corazón del pecador. Esta revelación proviene de Dios Padre; Mateo 16:13-17.

3. Puede usted imaginar como era el 1ugar donde nació Jesús: Juan 1:3; 2Corintios 8:9.

4. Desde su principio el cristianismo ha estado rodeado por controversias: Juan 1:11.

5. El hecho de que Jesús fue rechazado en su propia casa estableció una actitud que el mundo en general tiene hacia El.

6. La controversia más grande desde el principio ha sido ¿quien es Jesús? ¡Que naturaleza tiene? ¿Como puede ser, como nosotros afirmamos, Dios, y a la vez el Hijo de Dios? es El Su propio padre? ¿Que, pues, nos dice la Escritura?

7. Deut 6:4; 1Juan 4:15; 5:5, 10-13, 20. De estos versículos podemos deducir que la salvación eterna depende de una confianza en el Señor Jesús. Si Cristo no es El Hijo de Dios; si no es Dios mismo, entonces es un impostor y mentiroso, y tal persona no podría ser el salvador de pecadores.

8. Dios es uno; Deut 6:4; Salmo 83:18; 86:9, 10; Isa 44:6.

9. En esto Jesús estaba de acuerdo: Mar 12:29, 30.

10. Jesús se incluía a si mismo en la Deidad: Juan 10:30; 8:58; Exo. 3:14.

11. No hay mas que uno quien es Dios: Gen 1:26, 27; 3:22, 23; 11:5-7; Isa 6:8: 9:6; Mateo 1:21-23; 1Juan 5:7.

12. La pre-existencia de Cristo: Juan 1:1-3; Col 1:15-17.

13. Cristo posee todos los atributos de la deidad
A. Omnipresencia -Mateo 18:20; 28:20; Juan 3; 13.
B. Omnipotencia –Fil. 3:21; Mateo 28:18: 2Cor. 12:9; Fi1. 4:13; Juan 10:27-30.
C. Omnisciencia -Juan 2:24, 25: Jeremías 17:9, 10; Apoc 2:23b.
D. Eternidad –Isa. 9:6; Miq. 5:2.
E. Inmutabilidad –Heb. 13:8.

13. Cristo hizo las obras que solo Dios puede hacer:
A. Creación -Juan 1:3: Heb. 2:10.
B. Dar vida -física y espiritual -Juan 4:14; 5:21, 25.

14. El testimonio de los apóstoles tocante a la naturaleza de Cristo: Col 2:9; Hechos 20:28; Juan 2:27,28; Juan 5:20.

15. El Jesús del Nuevo Testamento es identificado como el Jehová del Antiguo Testamento: Sal. 24:7-10; 1Cor. 2:8; Isa. 40:3; Mateo 3:3.

1. OBJECION: Un padre tiene que existir antes que su hijo, entonces tiene que haber un tiempo cuando el Hijo de Dios no existía.

CONTESTACIÓN: Es verdad que en relaciones humanas un padre existe antes que su hijo, pero en la relación entre Dios Padre y Dios Hijo es Divino y no humano. El no engendró a Su Hijo en la misma manera que un simple humano. En la esfera divina el Padre y el Hijo, los dos, son eternos, por eso su engendración es eterna también, El error de esta objeción es que se basa en razonamientos humanos y no en la Palabra de Dios.

2. OBJECION: Hay Escritura que dice claramente que Jesús tuvo un principio. Uno esta en Apoc. 3:14 y la otra esta en Col. 1:15. Estos y otros demuestran que Jesús no es eterno.

CONT: Estos dos versículos son usados por algunos que tratan de comprobar que Cristo no es Deidad sino un ser creado como cualquier otro. Sin embargo estos versículos no tienen el sentido que ellos piensan que tienen: Apoc 3:14 "el principio de la creación de Dios". Un grupo que se jacta falsamente de ser testigos de Jehová, se equivocan en su traducción de este versículo. Ellos lo traducen así: "el principio de la creación por Dios." El uso de "por" no tiene base justificable. En el griego original la expresión "tou theou" quiere decir "de Dios" y no "por Dios". Si -fuera "hupo Dios" entonces tendrían razón, pero no es así.
Otra palabra que traducen mal es la palabra griega "arche" que es traducida "principio". Según el Léxico de Arndt y Gringrich, la palabra puede entenderse como el "origen". J.H. Thayer define la palabra en su Léxico como "la causa activa". A.T, Robertson, un conocido erudito del griego bíblico, interpreta el sentido de la palabra en este versículo como indicando "la fuente originadora de la creación por quien Dios el Padre obra y no una creación de Dios". Juan 1:3, es una buena exposición de este versícu1o.
Col. 1:15; "el primogénito de toda creación". Este versículo es usado por las sectas para comprobar que Cristo es un ser creado. Sin embargo cuando examinamos el sentido de la expresión "primogénito", encontramos otro sentido de ella. La palabra griega es "prototokes", B. M. Metzger, un experto en el griego dice lo siguiente: "Esta palabra no es usada en ninguna otra parte del Nuevo Testamento para hablar de la relación que existe entre el Hijo de Dios y el Padre. Si Pablo hubiera querido dar la impresión que Cristo fue un ser creado hubiera usado preferentemente la palabra "protoktisos". La idea envuelta en el uso de la palabra "Prototokos'' es 1a prioridad de Cristo antes de toda 1a creación y su Soberanía sobre todas las cosas".

Otro escolástico conocido, J.B. Liqhtfoot, dijo así: "Esta palabra declara la absoluta pre-existencia del Hijo. A primera vista nos puede dar la impresión que Cristo es considerado como parte de la creación, siendo el primer ser creado, pero esta interpretación no es implícitamente implicada por la palabra. El primogénito de Dios es el reconocido Señor que reina en la casa de Dios"

El término "primogénito" fue usado por los hebreos para indicar el heredero en una casa. El apóstol usó esta expresión en varios lugares y con ello descubrió su linaje. Desde el principio el Hijo primogénito ha sido el que recibe la fortuna de la familia. En cierto sentido, el primogénito era el rey de la casa. Y así es como Cristo. El es el heredero del mundo y todo lo que hay en él. Vea, por favor, Éxodo 20:3; Col. 1:18; Isa. 45:22, 23; Fi1. 2; 9-11, Verán que lo que fue dicho en relación a Dios en el Antiguo Testamento, fue cumplido en Cristo en el Nuevo. Sin duda, Jesús es Dios.

3. OBJ: Jesús no debe ser llamado "Dios Todopoderoso", porque Juan 1:1 solo indica que Jesús -fue un dios.

CONT: Los llamados "Testigos de Jehová" traducen Juan 1:1; así "Originalmente el verbo era, y e1 Verbo era con Dios y e1 Verbo era un dios". En otras palabras creen que Cristo -fue un dios menor al Dios Todopoderoso. Pero ya hemos visto que solo hay un Dios, por esto tenemos que rechazar su traducción.

En el griego la palabra "un" no aparece, se lee simplemente "el Verbo era Dios". Los testigos dicen dogmáticamente que cuando el articulo no aparece, entonces la palabra es indefinida y no indica "el Dios" sino "un dios". Sin embargo ellos no obedecen la regla que ellos mismos sobre-imponen a este versículo. F.H, Countess, estudio el Nuevo Testamento de ellos y descubrió todos los lugares donde la palabra griega "theos" es traducida sin artículo. Encontró que " theos'' ocurre 282 veces sin articu1o. Sin embargo el Nuevo Testamento "el Nuevo Mundo", solo tradujo la palabra 16 veces como indefinida (un dios, dios, dioses o piadoso). 16 veces de las 232 veces que ocurre quiere decir que ellos mismos no obedecieron su propia reg1a 96% del tiempo, aún en los primeros 18 versículos de Juan 1, hay cuatro lugares donde ellos no obedecen su regla, (vss. 6, 12, 13, 18). Por eso concluimos que la traducción "El Nuevo Mundo" es otro intento satánico de destruir la Deidad de Cristo.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.