¿Es Dios Arbitrario?



Comentario y Pregunta: Yo creo que Dios es justo y da a todo ser humano una oportunidad de redimirse de su pecado y volverse a Dios. Pero ustedes dicen que Dios determina quienes van a ser los salvos sin tomar en consideración la decisión del individuo. ¿Es Dios arbitrario?

Contesto: Dios como creador de todo y Señor de todo, tiene el derecho de hacer lo que quiere con lo suyo. La Biblia nos da una buena ilustración de esta verdad cuando compara a Dios con el Alfarero en Jeremías 18. Según el versículo 4: “Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla.”  Le pregunto ¿tuvo el barro algo que ver en la decisión del maestro? O, “¿no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?”—Rom.9:21.

Vivimos en un tiempo cuando se habla mucho del valor del individuo. Los Gobiernos buscan mejorar la situación social de todos los ciudadanos por igual. Es muy popular la idea de que todos deben tener el mismo ingreso económico y gozar de los mismos derechos. En toda esta filosofía se ha perdido de vista la Soberanía de Dios.

La verdad es que todos los seres humanos merecen el infierno. Que Dios decide tener misericordia de algunos y no de todos, es cuestión de su voluntad prerrogativa. Cuando usted anda por la calle y da una moneda a limosnero, ¿está usted obligado a dar la misma cantidad a todos los demás limosneros que se encuentran en la ciudad? No, es de su voluntad decidir lo que va a dispensar y no tiene que dar a todos. Bueno, ¿no tiene Dios el mismo derecho?

Dios es Dios y por lo tanto hacer lo que quiere con lo suyo.

***
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.