Mariana de Jesús Cárdenas Córdoba

Nació en Jalapa Nueva Segovia, Nicaragua en 1920.
Para los tiempos de la guerra que libraban el General Sandino contra Somosa  su familia fue masacrada por los Norteamericanos pues el padre de ella era del frente sandinista, solamente su hermana mayor Josefa Cárdenas, Eulofio Cárdenas y Concepción Cárdenas junto a ella que era aproximadamente de 4 años cuando cruzaron las montañas de Honduras frontera con Nicaragua y logran sobrevivir a las intemperies y   las enfermedades como el paludismo, para estos días muchos niños desplazados morían de esta enfermedad. Ya en Honduras se ubicaron en Conchagua, Jurisdicción del municipio del Paraíso y posteriormente a la ciudad del Paraíso donde creció hasta los (19) años.

Ya casada con Jose Larios y sus vínculos religiosos en orden cronológico comienzan con ciertas prácticas católicas, posteriormente se bautizaron en La Iglesia Centro Americana y debido a malos entendidos con el pastor tuvieron que salir de dicha congregación,
 
Se bautizo el 05 de abril de 1965 en La Iglesia de Dios del septimo día siendo una de Las Primeras Semillas en La Zona oriental y especialmente en La Ciudad de El Paraiso, Honduras, Centro America.
 
Hermano Andrés Leiva (Obrero de la zona 8 en Guatemala) y Antonio Vega Zerafin (Ministro en Mexico) fueron los que oficiaron.
 
Murió un 24 de Junio del año 2007 en Cuzcateca, Arauli, El Paraíso, Honduras

Martha Cárdenas hija de la misma nos cuenta mas sobre su Biografía:

"José Manuel Larios garcía y mariana Cárdenas Córdoba, dejaron en nuestra familia hasta la cuarta generación. Una vena de bendición inmensa, dos siervos de  Dios que lucharon denodados por su vida espiritual gracias a nuestro Hacedor del universo por haberlos llamado a su labor, el papel que  ellos desempeñaron no se puede pasar por alto, en el año 1962 la familia Larios Cárdenas escucharon a través de un programa evangelistico la doctrina que profesa la iglesia de Dios 7mo día el cual por ese tiempo se llamaba Enseñanzas del Israel de Dios haciendo la diferencia entre la doctrina que  estaban obedeciendo y el nuevo camino que habían encontrado, después de haber estado más de 20años en diferentes congregaciónes que no llenaron la expectativa que sus corazones buscaban, agradecidos por haber encontrado la verdadera doctrina de Jesús acompañados por Maria Elena Cárdenas  Dora Argentina Cárdenas y una vecina en ese entonces a     la cual ellos hicieron partícipes de la  bendición. Nuestra  hermana que ya duerme Vicenta Gómez de sosa la cual también dejo ese legado a su familia y varios de ellos militan en la Iglesia. Para ese entonces la obra fue iniciada en oriente contra viento y marea y muchas adversidades de  parte de los que no querían que la Tortola acentara su pie en ese lugar y da igual inicio con 5 miembros  así  José Manuel Larios garcía, mariana Cárdenas Córdoba  Dora Argentina Cárdenas, Maria Elena Cárdenas y Vicenta Gómez de sosa, bautizados un 6 de abril de, 1965."la gloria y la honrra sea para  nuestro  DIOS. José Larios 1er ministro de la iglesia de Dios 7mo día, pilares fundamentales para el desarrollo de la obra de Dios  su labor fue tan grande qué ganó personas Para Cristo en la montaña de  la  flor ahí realizó bautismos a una pareja de hermanos, hoy en el 2015 existen todavía personas que recibieron el mensaje gracias. A su esfuerzo y dedicación, y muchos de la familia todavía están perseverando en la Iglesia de Dios del Séptimo día".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.