¿Porque es religioso el hombre?

John B. Nos señala en su libro Man's Religiones (Las religiones del hombre): "De un modo u otro toda religión dice que el hombre no esta solo ni puede bastarse por si mismo. Esta vitalmente relacionado con poderes de la naturaleza y la sociedad que son externos a su él, y hasta depende de estos. Sea con claro entendimiento de ello o no, sabe que no es un centro independiente de fuerza que pueda subsistir separado del mundo.

De manera similar, el Libro World Religions From Ancient History to the Present (Las religiones universales desde la historia antigua hasta la actualidad) dice: "El estudio de la religión revela que un rasgo importante de ella es un anhelo de valor en la vida, un creer que la vida no es accidental ni desprovista de significado.
La búsqueda de significado lleva a ejercer fe en un poder mayor qué el humano, y al fin a una mente universal o sobrehumana cuya intención y voluntad es sostener los mas altos valores para la vida humana".
De modo que la religión satisface una necesidad humana básica, tal como el  alimento satisface el hambre.
Sabemos que el comer cualquier cosa prescindiendo si es nutritiva o no, cuando tenemos hambre pudiera poner fin a las punzadas del hambre; sin embargo, ese con el tiempo ese proceder causaría daño a la salud. Para una vida saludable necesitamos alimento saludable y nutritivo. De igual manera para una vida espiritual Sana necesitamos un alimento espiritual sano. Por eso las Sagradas Escrituras nos dice " No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de la boca de Jehová (Deuteronomio 8:3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.