La muerte y resurrección de Jesús

Este estudio se toman dos aspectos:
1. Las 70 Semanas
2. ¿Cuando y como resucito Cristo?.

Lo que la Iglesia de Dios Cree y proclama en lo referente a La muerte y resurrección de Cristo, es que:

a). Jesús fue crucificado y muerto en el día de la semana comúnmente conocido como miércoles ( a la mitad de la semana).

b. Fue colocado en la Tumba justamente antes de ocultarse el sol de aquel día.

c. Resucitó exactamente antes de ocultarse el sol del siguiente sábado semanal.

d). Jesús duro en la tumba “tres días y tres noches".  (72 horas), cumpliendo así la “Profecía mesiánica" dada a los Judíos.

Señales de Jesús

Al manifestarse Jesús al pueblo de Israel, a quienes había sido enviado ( Mateo 15:24) como el Mesías prometido, los judíos siempre estuvieron pidiendo señal para poder creer en él: “Dijeronle entonces : ¿Que señal pues haces tu, para que veamos y te creamos?¿Que obras?" ( Juan 6:30)

No obstante, el señor les manifestó varias pruebas de que él era el hijo de Dios ( Juan 5:36, 10:25; 14:11), aún así, ellos permanecieron indiferentes.

Señal Mesiánica

Debido a la incredulidad e insistencia de los judíos por ver “señal" de parte de Jesús, el Señor da como señal póstuma (después de la muerte), lo que llamamos “La Señal Mesiánica", pues para confirmarles que él es el verdadero, Mesías prometido, el enviado por Dios como Cristo, les da como “señal " la profecía del tiempo de que duraría en la tumba después de su muerte. “Tres días y tres noches" (Literales y completos), en cumplimiento también de la “Señal" de Jonas Profeta: “Entonces respondieron algunos de los escribas y fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal" Y el respondió, y les dijo: la generación mala y adulterina demanda señal; mas señal no le sera dada, sino la señal de Jonás Profeta. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches" (Mateo 12:48-40)

La Creencia común Hace errónea la Señal de Jesús

La señal Mesiánica que Jesús dio, de permanecer “tres días y tres noches en la tumba", pasa desapercibida para el mundo, ya que por lo general es aceptado que Jesús murió en viernes, siendo sepultado ese mismo día en la tarde y resucitando el domingo por la madrugada; con lo que haciendo cuentas, Jesucristo solo dura en la tumba dos noches y un día, pues con esta creencia, solo permanece en la tumba la noche del viernes, el día o parte clara del sábado, y la noche del sábado, ya que lo hacen resucitar en las primeras horas del domingo.

Tiempo de Crucifixión de Jesús

El día de la crucifixión del señor y su muerte , generalmente es confundido por la expresión que encontramos en Lucas 23:54, la que refiriéndose a estos acontecimientos dice: “Y era día de la víspera de la pascua; y estaba por rallar el Sábado"; por lo cual se piensa que si estaba para rallar el Sábado", entonces ese día tenia que haber sido viernes. Mas el evangelista Juan aclara que ese día que estaba por llegar, no era un “sábado común", sino que “era el gran día del sábado" (Juan 19:31). Sábado que el pueblo judío se tiene como la mas grande fe las fiestas, ya que el conmemora su liberación de su liberación de Egipto, y que por mandato de Dios quedó como el primero de los “Sábados Ceremoniales" ( Fiestas Judías)(Éxodo 12:12-17; Levíticos 23:6-8).

Conforme a la profecía de doble aplicación que nos da el profeta Daniel, Jesús muere a la mitad de la Semana, es decir , el miércoles: “Y en otra semana confirmará el pacto a muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el Sacrificio y la ofrenda... ” (Samuel 9:27). (Profecia de doble aplicación: Semana profética y literal, por la fuerza de la evidencia). Esto se confirma al tener la referencia del tiempo exacto de la resurrección de Jesucristo. Resurrección que aconteció la tarde o fin del día Sábado.

“Y la víspera (Víspera, del latín vespera, tarde. Una de las divisiones del día romano, que corresponde al crepúsculo de la tarde) de sábado, que amanece para el primer día de la semana, vino Maria Magdalena, y la otra Maria a ver el sepulcro.... Y respondió el Ángel, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo se que buscáis a Jesús, que fue crucificado. No esta aquí; porque a Resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor" (Mateo 28:1-6). Por lo que si contamos de la tarde del sábado (Tiempo de la resurrección) hacia atrás, se cumplen perfectamente “Los tres días y las tres noches" de la Señal Mesiánica, al miércoles por la tarde, día en que murió y fue sepultado nuestro Salvador.

Jesús enfatizó el tiempo de su estancia y permanencia en la tumba, y no podemos dudar de su palabra: “Y comenzó a enseñarles, que convenía que el hijo del Hombre padeciese mucho, y ser reprobado de los ancianos, y de los príncipes de los sacerdotes, y de los escribas, y ser muerto y resucitar después de tres días" (Marcos 8:31). Y Jesús murió, fue sepultado y resucito conforme lo demuestran las Escrituras, no solamente en acontecimientos, sino en el tiempo (1a Corintios 15: 1-4).

Fundamento Doctrinal (paginas 16-18)
Iglesia de Dios Séptimo día
Honduras C.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.