¿Cuándo Decidió Dios Darnos La Vida Eterna?

"Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó por medio de Jesucristo para adopción como hijos suyos, según el beneplácito de su voluntad" --Efe.1:3,4

Antes de la fundación del mundo Dios nos escogió y tuvo un propósito en hacerlo: para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Y ¿la adopción? ¿Nos adoptó Dios porque ya eramos santos y sin mancha? Obviamente no. Entonces, ¿por qué nos adoptó? Para conformarnos de acuerdo con su voluntad. Entonces, ¿por qué no adopta a cada hombre? ¿Por qué dejar a muchos fuera de la familia de Dios? Sólo podemos contestar: porque así le agradó hacerlo.

Todo hombre es creado por Dios. Adán fue un hijo creado por Dios y también todos los hombres después de él. Pero Adán se rebeló. Fue echado fuera del huerto del Edén por Dios, y su herencia le fue quitada. Dios ahora debe adoptar hijos para que sean salvos. El los transforma espiritualmente y moralmente. Pero, ¿cuándo decide hacer esto? ¿Inmediatamente después de que una persona se arrepiente? Pablo dijo que fuimos predestinados para ser adoptados antes de la fundación del mundo. Fuimos predestinados, es decir nuestro destino fue determinado de antemano. Y, ¿cuál fue nuestro destino? Primero, fue una condición espiritual y moral: la conformidad a la voluntad de Dios. En segundo, es un lugar, el cielo primero y después el nuevo mundo. Si Dios estableció nuestro destino antes de la fundación del mundo, ¿cómo puede una persona salva decir "yo no voy allá"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.