Cronología del Reino Milenial de Cristo

Introducción

Dada la importancia de este tema y la necesidad de explicar cronológicamente los conocimientos en la temática del Reino de Cristo Nuestro redentor, se hace necesario tomar en cuenta lo que dice el apóstol Pablo al respecto en su segunda carta a los tesalonicenses capitulo cinco verso veinte: No menospreciéis las profesias; pues entendemos que estas sirven para edificar nuestras vidas y de ende las de nuestras Iglesias.

otro aspecto importante en el estudio de la escatología moderna es el uso de todos los recursos de estudio disponibles para la interpretación, discernimiento y explicación de la profesia bíblica acerca del retorno de Jesucristo y poner al alcance toda la información lógica y sistemática de todos los aspectos históricos y sociales relacionados con el tema.

En la actualidad los predicadores modernos pasan por alto muchos de los aspectos antes mencionados así que es de nuestro interés colaborar con la edificación de la iglesia de hoy
y no solo  de la iglesia sino que de todo lector interesado en el tema.

acerca de este estudio se puede mencionar que intentamos hacer una recopilación de las mas importantes profecías del evangelio del Reino de Dios y especialmente el reino milenial de cristo Jesús y ahondar en los aspectos mas relevantes que intervienen en una una mejor comprencion, de esta manera pedimos a los lectores que alejen todo prejuicio religioso o filosófico y final haga su propia aplicación que le ayude a madurar mas en la comprensión del reino de Dios.

El esquema que se pretende explicar de este topico toma un rumbo cronologicamente bien analizado para poderlo exponer y hacerlo comprensible a cualquier lector con diferentes puntos de vista ideologicos.

1._ La predicación del Reino de los Cielos.
2._ Las etapas de la iglesia.
3._ Profesias del fin de los siglos.
4._ Manifestación de la venida del hijo del hombre.
5._ La restauración del pueblo de Israel.
6._ El reino milenial de Cristo.
7._ El juicio eterno.
8._ El reino eterno.

1._ la predicación del reino de los cielos.

El plan de salvación para la humanidad viene tomando forma desde los albores de la humanidad, la caída del primer hombre esto es Adán contrajo muchos problemas a el resto de las generaciones que le siguieron, en los primeros estadíos de la vida en la tierra, se ve narrada en el libro de génesis y de alguna manera cabe mencionar que la proliferación de la maldad trajo consigo un posible juicio de magnitudes catastróficas y de ende esto significaría el fin de la vida. pero la Misericordia de Dios se ve tambien manifiesta en la vida de Noe pregonero de justicia quien gracias a su perseverancia y fe sirvio de puente para las futuras generaciones dando continuidad o es decir inicio al plan maravilloso de Dios. 

La maldad de los hombres

 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antig:uedad fueron varones de renombre.
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.

La gracia viene  a la humanidad muchos mas años después no si antes el señor mostrarse como el Gran Yo soy a un pueblo llamado Israel al que le mostró su poder y su gloria y su enseñanza a través de la Ley preceptos y mandamientos que llegaron a influenciar a todo e mledio oriente,  pueblos y diferentes culturas por medio de la interacción social que llevo el apartamiento del pueblo de Israel  y su pecado nefasto de haberse ido tras dioses ajenos.
Pero como todo es parte de un plan en la primera transmigración Dios usa a su pueblo para enseñarle una lección a uno de los reyes mas importantes de la historia universal Nabuconodosor al que al final de la narración de su encuentro con el Dios de Israel reconoce lo siguiente:

La locura de Nabucodonosor

Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada. 


Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.


!!Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación. 


Yo Nabucodonosor estaba tranquilo en mi casa, y floreciente en mi palacio.

Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron. 


Por esto mandé que vinieran delante de mí todos los sabios de Babilonia, para que me mostrasen la interpretación del sueño. 


Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y les dije el sueño, pero no me pudieron mostrar su interpretación, 


hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu de los dioses santos. Conté delante de él el sueño, diciendo:


Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación.


10 Estas fueron las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama: Me parecía ver en medio de la tierra un árbol, cuya altura era grande.

11 Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.


12 Su follaje era hermoso y su fruto abundante, y había en él alimento para todos. Debajo de él se ponían a la sombra las bestias del campo, y en sus ramas hacían morada las aves del cielo, y se mantenía de él toda carne.


13 Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo. 


14 Y clamaba fuertemente y decía así: Derribad el árbol, y cortad sus ramas, quitadle el follaje, y dispersad su fruto; váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas. 


15 Mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce entre la hierba del campo; sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias sea su parte entre la hierba de la tierra.


16 Su corazón de hombre sea cambiado, y le sea dado corazón de bestia, y pasen sobre él siete tiempos. 


17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres. 


18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos. 


19 Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltsasar, quedó atónito casi una hora, y sus pensamientos lo turbaban. El rey habló y dijo: Beltsasar, no te turben ni el sueño ni su interpretación. Beltsasar respondió y dijo: Señor mío, el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren.


20 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra,


21 cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo,


22 tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra. 


23 Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos; 


24 esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 


25 Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. 


26 Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna. 


27 Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad. 


28 Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. 


29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 


30 habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 


31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; 


32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 


33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 


34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 


35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 


36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 


37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia. 

Les  recuerdo: que nuestro tema se llama Cronologia del reino milenial de cristo pero porque este hermano esta hablando de otras cosas y no se centra en lo que realmente nos quiere decir, Bueno; es importante que despejemos todos los aspectos relacionados con las tecnicas de estudio empecemos con exegesis;


"Explicación o interpretación de algo, generalmente de la obra de un autor o de un texto concreto, especialmente bíblico".

Los relatos Biblicos estan narrados con un proposito ¿que dice el apostol pablo? 

Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

 Romanos 15:4

El relato de Nabuconodosor me llena de asombro pues los textos sesaltados en letras grandes por si no los notastes me afirman con su propio puño y letra que nuestro Dios el Señor Todopoderoso a intentando dejarnos lecciones importantes usando a jente importante ¿que nos intenta enseñar Nabuconodosor?

Humanidad de mi tiempo y de todas las edades por venir:

depues de haber pasado lo que he pasado; por nunca haber tenido por noticia a Dios y no haber reconocido su grandeza el Señor me volvio loco y despues de haber pasado mi locura ahora yo le digo que reconozcan a Dios en todos sus caminos.

Porque nada en este mundo es de nosotros Riquezas, Famam Fortuna, poder todo esto le pertenece a Dios y lo que vivimos o tenemos aqui en esta tierra es transitorio.

Firma: Nabuconodor





















Tema en redaccion.................................







la plenitud de los gentiles

En la actualidad este tema es muy ignorado tanto por Iglesias como por predicadores y de hecho es necesario tomarlo en cuenta como un hecho real y necesario  en la cronología Bíblica.

Se entiende por plenitud a una totalidad ,al todo, y se entiende por gentiles a el resto de naciones que difieren a Israel.

Pablo es el expositor de este tema:

 porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio para que no seas arrogantes acerca de vosotros mismos, que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.

Romanos 11.25

(Mateo 12: 21) “Y en su nombre esperarán los gentiles"


El tiempo dado por Dios a los gentiles para la salvación
En aquel tiempo, antes de la Iglesia, estábamos sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo (Ef. 2: 12). Pero Dios ha dado un tiempo a los hombres no judíos (gentiles) para que escuchemos el Evangelio y podamos creer en Jesucristo para salvación, al igual que a los judíos (Ef. 2: 14), porque por medio de Cristo, los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre (Ef 2: 18).

A partir de la predicación apostólica del NT, nosotros que en otro tiempo estábamos lejos, fuimos hechos cercanos por la sangre de Cristo (Ef. 2: 13).

Por eso la Palabra nos habla de un tiempo fijado al respecto, y de un final de ese tiempo; de ahí que Pablo hablara de “hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles 

Llegará un momento (y creo que ya ha llegado/está llegando), en que habrán entrado a salvación todos los gentiles que tendrán que ser salvos en esta dispensación de la gracia, lo cual implica asimismo el fin de la estadía de la Iglesia, tal y como la conocemos en esta tierra (acordémonos que la Iglesia está formada por judíos y gentiles “de ambos pueblos hizo uno” (Ef 2: 14).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.