Historia del Cristianismo tomo 2

Este segundo tomo de "Historia del Cristianismo" podría leerse como la historia del curso del cristianismo, desde la Reforma hasta el presente. La Reforma -tanto católica como protestante- es tratada en la Parte I de este tomo, así como la participación durante el siglo XVI de otros movimientos rivales de la Reforma. La Parte II, está dedicada por completo a la gran expansión europea de ese mismo siglo y el siguiente, particularmente en nuestro continente. La Parte III tiene como tema principal los conflictos entre la fe y la razón en los siglos XVII y XVIII, pero trata también acerca de otros acontecimientos que tuvieron lugar en la misma época - tales como el pietismo y el nacimiento del metodismo, por ejemplo. La Parte IV tiene como tema el siglo XIX, prestándole especial atención a la expansión protestante de esa época, y a los movimientos teológicos que parecieron dominar el protestantismo europeo. Por último, la Parte V está dedicada a los retos del mundo moderno y tratará de traer nuestra historia a su punto de contacto con nuestras biografías.
Al presentar esta nueva edición, deseo reiterar mi gratitud a cuantos mencioné en el prefacio del primer volumen, cuya ayuda y apoyo ha sido una vez más inapreciable.
Por último deseo expresar mi agradecimiento a mis lectores por el tiempo e interés que han invertido en esta narración que tanto me interesa y me fascina.  

Leer Libro completo aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.