COMPENDIO MANUAL DE LA BIBLIA

La Biblia contiene la Historia de Cristo.
La Iglesia existe para Contar la Historia de Cristo.
La Historia de la Iglesia es una Continuación de la Historia Bíblica.


Para mostrar nuestra relación con el relato bíblico, y creyendo que todo miembro de la Iglesia debiera familiarizarse por lo menos con los hechos elementales de su historia, damos aquí un breve bosquejo de sus principales rasgos, eventos y personas. Es imposible comprender el estado actual del cristianismo sino a la luz de su historia. La ignorancia de la historia de la Iglesia es aun más común que la ignorancia de la Biblia. Uno de los deberes principales de los ministros es enseñar a su pueblo los hechos de la historia eclesiástica.


La Historia del Mundo generalmente se divide en tres períodos:
  • ANTIGUA: Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Roma.
  • EDAD MEDIA: Desde la caída de Roma hasta el descubrimiento de América.
  • MODERNA: Desde el siglo 15 hasta el presente.


La Historia de la Iglesia generalmente se divide en tres períodos
  • PERIODO DEL IMPERIO ROMANO: Tiempo de persecuciones. Los mártires, los padres de la Iglesia, Controversias, y la cristianización del Imperio Romano.


  • LA EDAD MEDIA: Época del surgimiento y poderío del Papado; de la Inquisición, del monaquismo, del mahometismo y de las Cruzadas. 

  • PERIODO MODERNO: Época de la Reforma Protestante. Gran crecimiento de la Iglesia Protestante, circulación amplia de la Biblia abierta, libertad creciente de los gobiernos civiles del poder eclesiástico y sacerdotal, las misiones mundiales la reforma social y la fraternidad creciente.

Documento completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.