Biografía de Carlos H. Spurgeon

PREFACIO
      Se dice que en una escuela rural de aquel país, en unos exámenes, el anciano maestro preguntó a un niño de pocos años, pero de ojos chispeantes: "¿Quién es el Primer Ministro de Inglaterra?", el muchacho, Con gran prontitud y espíritu de suficiencia, contestó "Spurgeon", confundiéndolo así con el Celebre estadista Gladstone. Esto, que aparentemente no tiene importancia, pone de manifiesto sin embargo la enorme popularidad que aquel hombre eminente que ascendió, y que en realidad de verdad fue "El primer Ministro de Inglaterra no en el sentido político sino en el evangélico, que vale infinitamente más.
      No obstante las dificultades y los trabajos que son naturales en una obra de la índole de ésta, para nosotros, ha sido un verdadero gozo escribir estas páginas sobre la vida de esa eminente personalidad, que asombró al mundo con la multilateralidad de su obra, y con la grandilocuencia de su palabra, puesto al servicio de Dios y de los hombres. En nuestra literatura evangélica Castellana, nada tenemos sobre la vida de este gran hombre, y es nuestra esperanza y nuestro deseo, que estas páginas, escritas con gran premura, puedan ayudar a conocer y estimar a tan eminente personalidad, a los que no pueden estudiarla en otros idiomas que en el suyo propio.
      Al escribir este libro hemos consultado un gran número de obras religiosas; pero es nuestro deseo hacer constar nuestro agradecimiento, de una manera muy especial, a los siguientes cuatro libros: "Vida de Carlos H. Spurgeon", por Russell H. Conwell; "El Ingenio y la Sabiduría de Carlos H. Spurgeon", por Ricardo Briscoe Cook; "Carlos H. Spurgeon: Su Fe y sus Obras", por H. L. Wayland; "Carlos H. Spurgeon: Autor, Predicador, Filántropo", por G. Holden Pike. A estos libros debo muchos datos y sugestiones.
      Y ahora, al enviar este libro en su incierto viaje, es mi fervorosa oración que Aquel que bendijo y usó a Spurgeon, use y bendiga estas pobres páginas para el bien de muchos y para la gloria de su santo Nombre. 
A. S. R. G.
Sagua la Grande, Cuba, Abril - Julio de 1930.

Obra Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.