La Mision de Jesus


La misión de Jesús no era el venir a este mundo y edificar una supuestamente iglesia terrenal.  Jesús tenía una misión especifica que cumplir.

Cuando Jesús regresó a su pueblo, Nazaret, citó a Isaías 61:1-2 para describir el propósito de su ministerio.  Esta porción de las Escrituras describe cinco objetivos que tenía Jesús en su ministerio terrenal.

1. LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS A LOS POBRES.  Jesús ministró a hombres de todas las clases sociales, desde los ricos recaudadores de impuestos, los sencillos  pescadores y hasta los mendigos de las calles.  A él no le importaba la categoria social de la gente.  Jesús miraba más allá de las necesidades externas de la gente.  El veía la pobreza de todas sus almas.  Y a todos aquellos dispuestos a oirle, Jesús les ofrece las buenas nuevas del evangelio.

2. SANAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN.  Cuando tienes el corazón quebrantado te parece que nadie te entiende ni mucho menos se preocupa por ti.  mas no es así, Jesús te comprende.  El sabe lo que es ser abandonado por los amigos.  El ha experimentado lo que es ser rechazado.  Conoce el aguijón de la muerte.  Por estas razones, él desea sanar tu quebrantamiento corazón.

3. TRAER LIBERACIÓN A LOS CAUTIVOS.  La Biblia enseña que antes de darle nuestro corazón a Dios, vivimos cautivos del pecado.  Si te das cuenta de que estas viviendo cautivo de algún vicio o pecado que no puedes vencer, Jesús decea librate de esa esclavitud espiritual.  Sólo admite esta condición pecaminosa, sal de ella, y pídele que te dé un nuevo corazón.  Luego entrégate a la ayuda y el pode del Espíritu Santo, y conocerás la verdadera libertad.

4. DAR VISTA A LOS CIEGOS.  La Biblia también enseña que antes que entreguemos nuestra vida a Jesús estamos espiritualmente ciegos.  Satanás, quien es el dios del mundo, ha cegado la mente de los que no creen.  Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena noticia.  No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios.  Jesús desea abrir nuestros ojos para que podamos comprender y responder al mensaje del evangelio.

5. DAR LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS.  La palabra oprimidos puede ser también traducida <>  Jesús comprende tus penas y angustias, y desea quitar esas cargas de tus hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes alguna duda, comentario, sugerencia no te olvides de dejarlo para poder mejorar nuestra página.